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Radiadores MAN

Detalles de la Campaña / Oferta

Radiadores MAN (agua y aire)

Radiadores MANradiador de aire MANRef.: 51.09500-7196 Precio: 785€*
Ref.: 51.09500-7194 Precio: 775€*
Ref.: 81.06101-6792 Precio: 720€*
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Ref.: 81.06130-0231 Precio: 555€*
Ref.: 81.06101-6801 Precio: 495€*
Ref.: 81.06101-6799 Precio: 465€*
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Mazo cables de inyector y Sonda Lambda

sonda lambda manmazo cables manRef.: 51.25413-6417 Precio: 310€*
Ref.: 51.15408-0001 Precio: 195€*

Los precios no incluyen IVA ni Mano de Obra

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Los modernos motores de MAN están equipados con turbocompresores. Una turbina instalada en el conducto de extracción pone en funcionamiento un compresor ubicado en el conducto de aspiración, el cual comprime el aire de entrada. Cuanto mayor sea el nivel de compresión previa, mayor será la cantidad de calor generada, lo cual es un supuesto particularmente aplicable a la turbocompresión bifásica. El aumento de temperatura provoca la expansión del aire y, consecuentemente, la reducción de la densidad, que es compensada mediante el intercambio térmico. La temperatura del aire previamente comprimido se reduce, asegurando así que contenga más moléculas de oxígeno a la misma presión. La quema de combustible, mejorada debido al mayor contenido en oxígeno, provoca por su parte un aumento de la potencia del motor. Además, el motor no permanece expuesto a grandes cargas térmicas, y se reducen las emisiones de NOx y se mejora el consumo de combustible específico.

Tipos de intercambiadores

El intercambio térmico se produce por refrigeración de aire o bien por refrigeración de agua. En numerosos motores MAN Euro 6, se emplea incluso un diseño híbrido. En el resto de motores MAN, la refrigeración de aire se suele emplear para efectuar el intercambio. Este refrigerador se instala enfrente del radiador del motor y enfría el flujo de aire de carga a través del viento generado durante la conducción. Esto permite que el aire de carga se enfríe notablemente de 150ºC a 50 ºC, lo cual posibilita un aumento de la potencia del motor de hasta el 30 %. No obstante, el inconveniente de esta variante es el aumento de tamaño del radiador del motor debido a que el intercambiador está ubicado justo enfrente de este.

En el caso de la refrigeración de agua, el calor del aire de carga se transfiere al agua, la cual actúa como medio refrigerante. Por tanto, el funcionamiento del intercambiador se basa en el de un intercambiador térmico. Esto permite la disminución de la temperatura del refrigerante. Sin embargo, el refrigerante puede superar los 100ºC según la situación de conducción. Por esta razón, los motores MAN Euro 6 disponen de un sistema de refrigeración de agua con un circuito refrigerante a baja temperatura por separado y de un refrigerador de aire independiente para el refrigerante. El refrigerador de aire está dispuesto directamente enfrente del radiador principal del motor y presenta el mismo tamaño. En motores con turbocompresión bifásica, se emplea un segundo intercambiador delante del lateral de alta presión, lo cual aumenta la eficiencia general de la turbocompresión.

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