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El nuevo motor MAN D26 Euro 6D

Más potencia, menos peso, mejor eficiencia de combustible, menor cilindrada...

Testimonios reales de usuarios MAN Euro 6D:

«Con MAN TGX 18.470 Euro 6d el combustible ha pasado de un 38% a un 28% de los costes totales de explotación. Una diferencia definitiva»

Antonio Benzal Encinas Gerente Silos Mar Menor, S.L.

«El consumo obtenido en la prueba del MAN TGX 18.510 Euro 6d supone un ahorro del 10 % sobre otros vehículos MAN de nuestra flota.»

Isaías Acebal Responsable de Flota de ABC Logistic & Ecocargo

Motor MAN D26 Euro 6D

Las ventajas del nuevo motor MAN D26 Euro 6D

La nueva familia de motores MAN ganan puntos en todos los aspectos y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6D.
Entre las numerosas mejoras, 10 CV más de potencia y 100 Nm más de par, además de 80 kilos de carga útil adicional y un sistema de refrigeración simplificado, manteniendo el mismo consumo de combustible reducido.

La compañía MAN Truck & Bus Iberia afirma que los motores MAN representan la máxima eficiencia. Utilizan tecnologías vanguardistas para lograr el menor consumo de combustible, las mejores entregas de potencia y la mayor confianza con una larga vida útil. La tecnología básica y los componentes bien diseñados aseguran el futuro de una serie de motores modernos.

Principales características del nuevo motor MAN D26 Euro6D

  • Los nuevos motores D26 ganan alrededor de 10 CV en términos de rendimiento. De esta forma, trabajando con 316, 346 o 375 kW pasamos a 430, 470 o 510 CV.
  • Con un par adicional de 100 Nm en cada clase, el motor MAN D26 es apreciablemente más eficiente que sus predecesores.
  • La capacidad de carga es alrededor de 70 kg. más alta en cada potencia.
  • El nivel de CO₂ se reduce proporcionalmente al ahorro de consumo de combustible.

Un incremento significativo de la eficiencia del motor

  • Un innovador Sistema EGR-Soft de recirculación de gases de escape.
  • A los elementos de consumo secundario desconectables como alternador y compresor de aire.
  • A un sistema de refrigeración simplificado con un intercooler directo.

…todo ello hace que el motor sea más potente logrando menores costes aumentando la eficiencia de su negocio.

Según el fabricante de automóviles, los ingenieros lograron un mayor rendimiento al optimizar la geometría de la cámara de combustión, aumentar el grado de compresión y reducir la cantidad de aire recirculado en el sistema EGR (el llamado EGR suave). El motor también se hará más económico gracias a un sistema mejorado de inyección de alta presión, nuevos inyectores (para una inyección más precisa), así como medidas integrales para reducir la fricción de las piezas móviles.

Una de las características esenciales del nuevo motor MAN D26 es, según el fabricante del automóvil, el llenado con un solo turbocompresor. El nuevo módulo EGR está diseñado específicamente para igualar la sobrealimentación de una etapa con un volumen reducido de escape recirculado. El control de la presión de refuerzo eléctrico ha permitido aumentar la presión de inyección a 220 bar, lo que también contribuye a una reducción en el consumo de combustible, según MAN. También se espera que MAN TGX y MAN TGS, se beneficien de las mejoras en las unidades auxiliares del motor. Por ejemplo, el nuevo compresor de aire de 1 o 2 cilindros con modo económico ofrece opciones adicionales de ahorro de combustible para el D26. El nuevo sistema de filtro de combustible de dos etapas o la inyección de AdBlue sin aire no necesita un compresor para contribuir a la eficiencia del combustible.

En definitiva, el nuevo motor MAN D26 Euro6 es capaz de conseguir menos consumo, menos emisiones y mayor rendimiento.

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