• Concesionario Oficial Volkswagen Vehículos Comerciales & MAN Truck & Bus

Volkswagen e-Crafter el futuro de los vehículos comerciales

Eléctrico, Práctico, Innovador... e-Crafter

Volkswagen e-Crafter
El recién desarrollado Volkswagen e-Crafter ofrece servicios de paquetería y mensajería urgente con el primer vehículo totalmente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales, que satisface hoy las necesidades del mañana, con un gran volumen del compartimento de carga. Los nuevos tiempos requieren nuevas respuestas, y esto se aplica especialmente al creciente número de repartos que se realizan en el centro de las ciudades.

e-Crafter vehículo comercial con motor eléctrico
Autonomía de 173 km con la batería totalmente cargada
Batería de iones de litio que se carga al 80 % en 45 minutos aprox.
Motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 100 kW
Gran volumen del compartimento de carga de hasta 10,7 m3
Excelente carga útil de hasta 1,7 toneladas

Carga toda la batería de una sola vez y recorre 173 km.

Toma corriente Volkswagen e-Crafter

Tú decides dónde cargar tu Volkswagen e-Crafter: en una toma de corriente en el garaje de tu casa, en un punto de recarga en pared en las instalaciones de tu empresa o en una de las numerosas estaciones de carga públicas disponibles en toda Europa.

Por eso, todos los vehículos tienen una toma de corriente multifunción adecuada para cables de carga que se sitúa justo detrás de la puerta del conductor.

Sistema de carga combinada. Gracias al Sistema de Carga Combinada (CCS), las baterías de iones de litio se pueden cargar con corriente continua y corriente alterna, lo que permite cargarlas en estaciones de carga rápida CCS públicas y en los puntos de recarga en pared de la empresa.

Corriente alterna. Mediante un punto de recarga en pared opcional, el nuevo e-Crafter se puede cargar en aproximadamente 5 horas y 20 minutos, con una potencia de carga máxima de 7,2 kW. Si se utiliza un sistema de gestión de carga inteligente adicional se pueden cargar flotas de vehículos más grandes en momentos en los que se disponga de mucha electricidad. Un socio colaborador suministra el paquete completo, que incluye un punto de recarga en pared con una conexión de tipo 2 y servicio de instalación. Puedes obtener más información en tu concesionario Volkswagen Vehículos Comerciales.

Corriente continua. Puedes cargar el nuevo e-Crafter con especial rapidez en las estaciones de carga CCS públicas. Actualmente, el sistema de carga rápida CCS ya proporciona un rendimiento de carga de 40 kW y carga la batería de iones de litio al 80 % en tan solo 45 minutos aproximadamente. En un futuro próximo, las estaciones de carga suministrarán corriente continua de hasta 350 kW.

Asistencia conducción e-Crafter

El nuevo e-Crafter y sus sistemas de asistencia a la conducción

Volante multifunción. El volante es muy agradable al tacto y es extraordinariamente fácil de usar. Con los botones, puedes controlar cómodamente la pantalla multifunción en “Colour”, aceptar llamadas en el teléfono móvil y activar el sistema de manos libres. También tienes acceso directo a las numerosas funciones del sistema de navegación “Discover Media”.

Pantalla multifunción en “Colour”. El ordenador de a bordo te permite acceder a todos los datos importantes del e-Crafter, como el consumo medio de energía, el estado de carga de la batería de alto voltaje, el flujo de energía actual y la autonomía restante. Además, también muestra información actual sobre la distancia recorrida, la temperatura exterior y la hora, además de controlar los sistemas de asistencia a la conducción a través de la pantalla en color TFT.

Sistema de navegación “Discover Media”. El sistema compatible con Car-Net Guide & Inform y App-Connect incluye una pantalla en color TFT de 20,3 cm (8 pulgadas), una pantalla táctil con sensores de proximidad, un reproductor de CD compatible con MP3, potencia de 4 x 20 W con cuatro altavoces, una conexión Bluetooth para teléfonos móviles, un sintonizador doble con diversidad de fases, una entrada AUX-IN, un puerto USB y dos ranuras para tarjetas SD en la guantera, además de una tarjeta SD con mapas. Se pueden descargar actualizaciones gratuitas para los mapas mediante Volkswagen MapCare.

Protección lateral mediante sensores. Controla los laterales del vehículo y avisa por medio de señales visuales y acústicas en caso de aproximación excesiva a columnas, paredes o peatones

Sistema de observación del entorno “Front Assist” con sistema de frenado de emergencia en ciudad 3).1), 2) Ayuda a reducir la distancia de frenado del vehículo en situaciones críticas.

Asistente para viento lateral. Como función parcial del programa electrónico de estabilización, en caso de fuerte viento lateral racheado ayuda adaptando la intervención de los frenos en caso necesario.

Asistente para luces de carretera “Light Assist”. Regula automáticamente las luces de carretera cuando detecta vehículos que se aproximan en dirección contraria o vehículos que circulan por delante para no deslumbrar a otros conductores. A partir de 60 km/h y en caso de oscuridad total, las luces de carretera se encienden automáticamente si el sistema se encuentra activado.

Zona de carga e-Crafter

Compartimento de carga del e-Crafter

Compartimento de carga. Tanto la batería de iones de litio como el sistema de gestión de baterías se instalan de forma que ahorran espacio en la parte inferior de la carrocería del vehículo para que tengas a tu disposición las dimensiones completas del compartimento de carga (3.201 mm x 1.832 mm x 1.861 mm). Esto te permite adaptar fácilmente el vehículo a todas las necesidades específicas de tu sector.

Raíles de amarre. Para la fijación óptima de la carga, están disponibles robustos raíles de metal para las paredes laterales, la pared divisoria, el marco del techo y el suelo universal.

Suelo universal. Este suelo de madera es la preinstalación ideal para el montaje posterior de estructuras de estanterías y sistemas de almacenamiento de diferentes fabricantes. Los adaptadores especiales posibilitan la fijación de las estructuras de armarios en las ranuras del vehículo. Los raíles de amarre están disponibles en sentido longitudinal y transversal.

Revestimiento lateral de madera contrachapada hasta el marco del techo.* Los paneles de madera contrachapada de 5 mm de espesor son muy duraderos y resistentes a los impactos para ofrecer buena protección en las paredes laterales.

Equipamiento de serie opcional del e-Crafter

Exterior
  • Paquete cromado
  • Faros LED
  • Parachoques pintado
  • Escalón
Interior
  • Cómodo asiento delantero izquierdo
  • Banqueta frontal para pasajeros con compartimento de almacenaje
  • Suelo de goma en la cabina del conductor
  • Guantera con cerradura
  • Pared divisoria sin ventana
  • Iluminación interior LED en el compartimento de carga
Función
  • Sistema de limpieza de faros
  • Boquillas del limpiaparabrisas con calefacción
  • Espejos exteriores con calefacción y ajuste eléctrico
  • Aire acondicionado “Climatronic”
  • Calefacción en asientos delanteros
  • Servicios en línea móviles Car-Net
  • Preparación del teléfono
  • Control por voz
  • Interfaz de gestión de la flota
  • Toma de corriente de 12 V
  • Cierre centralizado con mando a distancia
Seguridad
  • Airbags en los asientos del conductor y pasajero delantero
  • Aviso del cinturón de seguridad
  • Programa electrónico de estabilización
  • Inmovilizador electrónico
  • Anillas de sujeción

Fuente: VW Vehículos Comerciales

Los precios anunciados en nuestra Web no incluyen el I.V.A. - Precios válidos salvo error informático o de redacción.